ACTIVIDAD 2
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE OAXACA
PLANTEL 16 MITLA
Nombre: Yadira Vanessa Martínez Quero
Docente: Roberto Mota Ávila
Especialidad: Programación
Grupo:601
Actividad: ACTIVIDAD 2
Ciclo escolar: 2021_1
Describir las características de las plataformas elearning mostradas en la siguiente lista:
MOODLE:
- Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).
- Es apropiada para el aprendizaje en línea y para complementar el aprendizaje presencial.
- Tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y eficiente.
- La mayoría de las áreas de introducción de texto (recursos para agregar información, recursos para proponer actividades) pueden ser editadas usando un editor HTML tan sencillo como cualquier editor de texto.
- Un profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso.
- Permite elegir entre varios formatos de curso: semanal, por temas, pestañas, menú, social, entre otros.
- Ofrece una serie de actividades para los cursos: consulta, tarea, diálogo, chat, foro, glosario, wiki, cuestionario, reunión, entre otros.
- Todas las calificaciones para los foros, diarios, cuestionarios y tareas pueden verse y descargarse como un archivo con formato de hoja de cálculo o archivo de texto.
- Crea un registro completo de los accesos del usuario. Se dispone de informes de la actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo (último acceso, número de veces que lo ha leído) así como también de una detallada "historia" de la participación de cada estudiante, incluyendo mensajes enviados, entre otras.
- Integración del correo. Pueden enviarse al correo electrónico copias de los mensajes enviados a un foro, los comentarios de los profesores, etc. en formato HTML o de texto.
- Los profesores pueden definir sus propias escalas para calificar.
CHAMILO:
- Multi Idiomas.
- Permite Adaptarse a diferentes modelos educativos.
- Permite tener diferentes Roles dentro de la plataforma.
- Red social de aprendizaje con la creación de grupos de interés.
- Videoconferencias.
- Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica.
- Compatibilidad con vídeos de realidad virtual (Vídeos en 360 º formato MP4)
- Chats, Foros, compartimiento de información en redes sociales.
- Es una solución de software libre para la gestión de cursos e-learning.
- Se puede instalar en diferentes plataformas operativas como Linux, Windows, OS-X, desarrollado por lenguaje. PHP y motor de base de datos MySQL, también de software libre.
- Ideal para usuarios no técnicos. Licencia GNU que permite: modificarlo, usarlo, distribuirlo y mejorarlo.
- Simplicidad de uso tanto para el docente como para el alumno.
- Dispone de una amplia comunidad.
CLAROLINE:
- Compatibilidad con SCORM
- Administración de usuarios, esto se traduce en la posibilidad de crear grupos y tutores de grupos
- Dashboards de métricas para el análisis del proceso de aprendizaje
- Admite formatos PDF, videos, Html
- Herramientas de sociabilidad como foros, chats, wikis
- Exámenes, cuestionarios.
- Gamificacion.
SWAD:
- Administración de titulaciones y asignaturas.
- Información y documentación de asignaturas.
- Evaluación de estudiantes.
- Información y administración de estudiantes y profesores.
- Comunicación entre usuarios.
- Estadísticas y control de visitas.
ILIAS:
- Compatibilidad con SCORM 1.2 y 2004.
- Posibilidad de crear y ejecutar exámenes y encuestas.
- Foros, Wikis, Chats.
- Posibilidad de asignar roles ( Administrador, Tutor, alumno).
- Compatible con 25 idiomas.
- Compatibilidad con formatos de vídeo, audio.
- Calendario.
Comentarios
Publicar un comentario